Windows 7 y 8 serán los más afectados por parches contra Meltdown y Spectre

Uno de los grandes temores de los usuarios a causa de los parches contra Spectre y Meltdown tiene que ver con la disminución de rendimiento de los equipos. Si bien han habido voces encontradas al respecto, al menos desde Microsoft hablan con más claridad: los que todavía corran con Windows antiguo y procesadores ídem sí notarán la diferencia.

En el sitio oficial de la compañía han publicado de forma más o menos concreta que va a pasar luego de aplicar las actualizaciones y todo dependerá de la fecha de lanzamiento del procesador y del sistema operativo en particular. Por ejemplo, todos los computadores con Windows 10 y procesadores de 2016 o más nuevos, no tendrán casi impacto alguno.

Sin embargo, la historia cambia con procesadores y/o sistemas operativos más antiguos. Algunos usuarios con Windows 10 y procesadores del 2015 hacia atrás podrían detectar que sus computadores corren más lento, a juzgar por las pruebas que corrieron en Microsoft.

Y el caso puede ser peor para quienes usen Windows 7 y Windows 8 con equipos anteriores al 2015 ya que “esperamos que la mayoría de los usuarios note que su equipo corre más lento”, según Microsoft.

Las versiones más antiguas de Windows están más afectadas porque tanto Windows 7 y 8 usan más transiciones entre usuario y kernel debido a decisiones de diseño antiguas, como por ejemplo, renderear todas las fuentes en el mismo kernel. Publicaremos más datos de nuestras pruebas en las semanas siguientes.

Así que ya saben: no es que Microsoft recomiende cambiarse a Windows 10, pero si tienen Windows 8 o más antiguos las diferencias serán mucho más evidentes al aplicar los parches para las fallas de Spectre y Meltdown que tantos dolores de cabeza siguen dando.

Que lo digan las tarjetas de video de NVIDIA.

The post Windows 7 y 8 serán los más afectados por parches contra Meltdown y Spectre appeared first on FayerWayer.