WhatsApp ha hecho “millonarios” a sus empleados; pero hay ciertas condiciones

WhatsApp ha hecho "millonarios" a sus empleados; pero hay ciertas condiciones

Hace 4 años, Facebook compró WhatsApp por la módica cantidad de 16 mil millones de dólares. Sin embargo, según el acuerdo de adquisición, 4 mil millones de dólares fueron pagados en efectivo, mientras los 12 mil restantes se dieron en acciones de Facebook. Aunque esto ya es información conocida.

Pero hay algo que muchos no sabían respecto a este acuerdo: una cláusula que recientemente ha entrado finalmente en vigor. Cuando WhatsApp fue vendido, tenía tan sólo 50 empleados que continuaron con su trabajo; ahora para su nuevo jefe Mark Zuckerberg. Según el acuerdo, en un plazo de cuatro años a partir de la compra; Facebook debía darle a los empleados que aún siguieran laborando ahí acciones por un valor de 60 millones de dólares. Y la compañía a cumplido.

Las restricciones del acuerdo entre WhatsApp y Facebook

Sí, de la noche a la mañana; los trabajadores más antiguos de WhatsApp despertaron poseyendo acciones de una de las compañías más grandes del mundo. Sin embargo, existen cláusulas. Una de ellas es que, desde que se hizo la venta hasta el día de hoy, los empleados deberían seguir trabajando en la compañía. Si renunciaban, perderían esta oportunidad.

Y la otra, nada agradable condición, es que no pueden vender sus acciones si esto afecta de forma negativa a Facebook. Asimismo; no podrán transferir sus activos en su totalidad hasta que se alcancen algunas condiciones que no han sido aclaradas en su totalidad. Se sabe que una de estas es que necesitan la aprobación del regulador bursátil de EE.UU. –SEC– para su puesta en liquidez.

Aún así, no cualquier compañía decide darle acciones millonarias a sus trabajadores más leales.

 

The post WhatsApp ha hecho “millonarios” a sus empleados; pero hay ciertas condiciones appeared first on FayerWayer.