[Vídeo] ¿Cómo reaccionan los adolescentes a Windows 95?


Tenemos muy claro que para algunos de vosotros el sistema operativo Windows 95 es todavía algo que os toca de cerca. Parece que fue ayer cuando la plataforma de Microsoft se actualizó con esta versión que tantas mejoras aportó. Bueno, quizá decir que suena a cosa de ayer es un poco extremo, pero para muchos es algo demasiado familiar.

Una sensación totalmente contraria ocurre con los adolescentes que han sido reunidos por el equipo de Fine Brothers Entertainment para grabar un vídeo de reacciones. Los vídeos de reacciones son la sal de la vida en servicios como YouTube, puesto que todos ellos son divertidos (y un poco tristes y traumáticos al mismo tiempo si nosotros tenemos una edad superior a los 30 años). Pero si desconectamos y no pensamos demasiado, seguro que nos lo pasamos en grande.

El vídeo de esta ocasión nos muestra ese primer contacto que tienen unos adolescentes con un ordenador dotado del sistema operativo Windows 95. Los comentarios de los adolescentes son variados, desde decir que están ante algo que les parece prehistórico hasta afirmar que es un sistema muy tonto. Declaraciones que, al fin y al cabo, podríamos esperar de un grupo de chavales que están más acostumbrados a Windows 10 que a otra cosa.

La luz al final del túnel que nos cuenta el vídeo es que entre risas, sorpresas y comentarios que enfurecerán a Bill Gates de una manera absoluta, los adolescentes llegan a concluir en la idea de que el sistema operativo les recuerda a las versiones actuales de Windows. Menos mal. Eso no sabemos si le molestará más a Bill Gates o menos, eso sí. En cualquier caso, uno de los momentos álgidos del vídeo llega cuando los adolescentes se dan cuenta de que busquen donde busquen, el sistema operativo y el ordenador no incorporan conectividad Wi-Fi ni ninguna red inalámbrica como esa.

Lo mejor habría sido ponerles un módem de los antiguos, de los que hacían un ruido imposible de soportar mientras se estaban conectando, para que se quedaran todavía más alucinados. Seguro que alguno de estos adolescentes acaba sintiendo el gusanillo de descargar Windows 95 en el antiguo ordenador de sus padres. Así es como comienzan a dar sus primeros pasos los amantes de la retro-informática. Y si esto no ocurre, siempre quedaremos nosotros como abanderados de la nostalgia. A todo esto, se nos han quedado ganas de escuchar el ruido del módem conectándose. Cuánta felicidad nos transmitía ese sonido.

 

[Vídeo] ¿Cómo reaccionan los adolescentes a Windows 95? es un post de Gizmos