UNAM crea lentes inteligentes para débiles visuales

UNAM crea lentes inteligentes para débiles visuales

¿Recuerdan esos días de expectativa donde esperábamos que Google Glass revolucionara la industria? La realidad es que nunca sucedió eso. Pero a partir de ahí varios investigadores parecen haberse inspirado para crear variantes de gafas. Ese es el caso de los InteLentes desarrollados por la UNAM.

Creados por Daniel Martínez Macedo, académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este prototipo de lentes que busca ayudar a las personas con debilidad visual, mediante la integración de varias funciones de apoyo.

UNAM crea lentes inteligentes para débiles visuales

Los InteLentes de la UNAM, cuentan con una cámara digital activa, sincronizada con un smartphone mediante Wi-Fi y Bluetooth, para tomar fotografías de forma continua para identificar en tiempo real los objetos circundantes en la trayectoria del usuario.

Escenarios

Hay cinco escenarios de apoyo en el que funcionan estas gafas:

  • Detección e identificación de animales, entornos y personas.
  • Lectura, procesamiento y traducción de textos impresos.
  • Lectura, procesamiento y traducción al español de textos escritos a mano.
  • Identificación de rostros conocidos, previamente registrados en la base de datos de los lentes.
  • Identificación de lugares

Sin embargo, Martínez Macedo reconoce que la tecnología aún se encuentra en una fase primaria. Ya que las gafas en tiempo real tardan alrededor de 5 segundos en procesar e identificar las imágenes; y las funciones de reconocimiento se encuentran limitadas.

Pero su prototipo demuestra una nueva posibilidad de desarrollo en el poco explorado mercado de Gadgets para débiles visuales.

The post UNAM crea lentes inteligentes para débiles visuales appeared first on FayerWayer.