Twitter lanza programa de transparencia para rastrear campañas políticas

A estas alturas la mayoría ya ha concluido que Twitter tuvo un papel crucial durante la pasada campaña presidencial que otorgó la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump. Desde entonces la red social ha estado sometida a diversas investigaciones sobre ese tema y ahora la compañía ha tomado cartas en el asunto.

Twitter acaba de presentar su nueva plataforma de transparencia para campañas publicitarias, en donde cualquier usuario podrá consultar las promociones contratadas y difundidas a través de la red social, con la finalidad de conocer con mayor certeza qué mensajes se intentan difundir ahí.

Aunque el sistema está abierto a todas las contrataciones de promoción en general, las propias declaraciones que acompañan a su presentación marcan claramente un énfasis especial en el seguimiento y estudio de campañas políticas durante procesos electorales:

Para dejar en claro cuando estás viendo o interactuando con un anuncio de propaganda electoral, ahora exigiremos que el contratante identifique sus campañas como tales. También cambiaremos la apariencia y experiencia con esta clase de publicaciones pagadas, e incluiremos un indicador que las distinga como un anuncio político.

Estados Unidos será el primer territorio de prueba para esta función nueva. Se establecen plazos de 60 y 30 días previos al cierre de procesos electorales para establecer especial énfasis en los candados de revisión del sistema. Esta plataforma ahora permitirá identificar quién está pagando el anuncio y deducir con qué finalidad.

La iniciativa a todas luces es una reacción a los múltiples señalamientos de que entidades rusas estuvieron difundiendo información y pagando campañas a favor de Donald de Trump durante las pasadas elecciones.

The post Twitter lanza programa de transparencia para rastrear campañas políticas appeared first on FayerWayer.