Twitter bloquea cientos de cuentas vinculadas a Rusia durante campaña de Trump

Poco a poco se va descubriendo que instancias relacionadas con Rusia en realidad pudieron haber tenido diversos grados de intervención, presencia y manipulación en las principales redes sociales del planeta durante la campaña presidencial que derivó en la victoria electoral de Donald Trump.

Primero fue Facebook y ahora Twitter sale a admitir el descubrimiento de esta presencia. De acuerdo con un extenso reportaje de la agencia noticiosa Reuters, el senador Mark Warner, el líder demócrata que encabeza el Comité de Inteligencia del Senado, convocó a funcionarios de Twitter a declarar a puerta cerrada este jueves  28 de septiembre, como parte de su investigación sobre la influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En la audiencia, los portavoces de la compañía revelaron que habían detectado y suspendido más de 200 cuentas vinculadas a Rusia, durante una limpieza de bots y usuarios maliciosos que rompieron el código de conducta de la plataforma justamente durante el periodo de elecciones.

Pero el principal foco de atención e investigación ahora se habría centrado en el sitio/compañía de noticias Russia Today, que se sabe es cercana al Kremlin y que habría invertido más de USD $274.100 en anuncios publicitarios para distribuir noticias que pudieron afectar la imagen de los candidatos y por ende el resultado de las votaciones.

Cuentas como @RT_com, @RT_America, y @ActualidadRT, habrían dedicado su dinero y esfuerzo en promover noticias delicadas para el proceso, como el hackeo de los correos del Comité Nacional Democrata o cualquier nota que denigrase a Hillary Clinton.

Twitter reveló igual que diariamente intenta regular a más de 130.000 cuentas automatizadas que intentan imponer temas como Trending Topics, y que desde junio de 2017 ya ha suspendido más de 117.000 usuarios perjudiciales.

La intención de la compañía es mejorar sus políticas, filtros y candados para evitar este tipo de manipulaciones.

The post Twitter bloquea cientos de cuentas vinculadas a Rusia durante campaña de Trump appeared first on FayerWayer.