Twitch quiere seguir la estela de su partida a Pokémon… instalando Arch Linux

Twitch Arch Linux

Hace un tiempo os comentamos desde Xataka una de las ideas más absurdas pero divertidas que ha tenido nunca Twitch: la de intentar pasarse el juego original de Pokémon a base de las teclas más populares que pulsaban los espectadores en tiempo real. Sorprendentemente, lo consiguieron. Y ahora el siguiente reto es hacer lo mismo, pero con una instalación limpia de Arch Linux en un ordenador.

Empiezan esta misma tarde conservando la metodología: el streaming en directo permitirá que los espectadores vayan escribiendo los comandos en un chat, y el servicio aceptará los comandos que más se hayan escrito. Si todo el mundo escribe lo correcto para hacer una instalación correcta todo irá bien… aunque cuesta muy poco que la tentación venza y alguien quiera complicar las cosas.

Los mismos responsables de Twitch califican esto de “juego de horror cooperativo basado en texto”

Claro, esto ya no es un juego de Pokémon en el que si fallamos siempre podemos volver a intentarlo… en una instalación de Linux podemos complicar las cosas con comandos como rm -rf / para eliminar todos los archivos del disco o llenar la pantalla de caracteres con el simple comando banner.

Desde luego, puede ser una de las instalaciones de Linux más disparatadas de hacer o incluso de ver (con razón han calificado el evento como “un juego de horror cooperativo basado en texto“). Seguro que más de algún linuxero se hará palomitas vara ver algunas de las partes más cruciales de la instalación.

En Genbeta | Twitch echa el guante a los artistas para adelantarse a YouTube Gaming con su nuevo canal Creative

También te recomendamos

2.500 startups españolas ante el reto de convertir su negocio en el nuevo éxito millonario

¿Te mirarías una película con desconocidos en Twitch? La imagen de la semana

¿Cómo creéis que Amazon se aprovechará mejor de Twitch? La pregunta de la semana


La noticia Twitch quiere seguir la estela de su partida a Pokémon… instalando Arch Linux fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .