Todos los peligros que nos traen las moscas sin darnos cuenta

Todos los peligros que nos traen las moscas sin darnos cuenta. Según un estudio publicado en Scientific Reports las moscas y los moscardones transportan en sus cuerpos centenares de especies de microorganismos patógenos que resultan ser potencialmente peligrosos para la salud.

Además, explican que las moscas de ciudad son peores. Un equipo internacional de investigadores ha examinado los microbiomas de 116 moscas y moscardones de tres continentes y entornos variados. De esta manera han concluido que en muchos de ellos viven centenares de especies de microorganismos que causan enfermedades como Helicobacter pylori. Se trata de una bacteria que puede causar úlceras e incluso cáncer de estómago.

Todos los peligros que nos traen las moscas sin darnos cuenta, causan enfermedades

Los científicos opinan que este microorganismo se transmite a través del agua y los alimentos contaminados. Se conoce que estos insectos favorecen la propagación de infecciones, pero el estudio que han publicado en Scientific Resorts analiza menos el proceso. El uso de microscopios electrónicos de barrido ha descubierto que las patas son la parte de su cuerpo que transmite la mayor parte de microbios. Las alas son otro punto que presenta una gran diversidad de estos microbios.

Las moscas actúan como lanzaderas de patógenos. Estos insectos son los primeros en llegar a los cadáveres, la materia orgánica en descomposición y las heces. Allí es donde se alimentan y ponen sus huevos para adquirir la mayor parte de los microorganismos que luego transportan por el aire a los humanos, animales o plantas.

Donald Bryant, de la Universidad Penn State, Estados Unidos, y director de la investigación, explica que ” las moscas pueden ayudar a la transmisión rápida de patógenos durante los brotes infecciosos” y cree que las autoridades sanitarias deberían contemplar esta posibilidad.

Todos los peligros que nos traen las moscas sin darnos cuenta

Todos los peligros que nos traen las moscas sin darnos cuenta

 

 

La entrada Todos los peligros que nos traen las moscas sin darnos cuenta aparece primero en Sabías.es.