Tizen se abre camino en el sector smartphone

Logo de Tizen

Samsung ha amenazado tantas veces (bajo bambalinas, claro está) con lo relacionado con comenzar a producir smartphones basados en su propio sistema operativo, que al final les hemos perdido totalmente el respeto, porque nunca acaban de hacerlo. Pero parece que finalmente 2015 va a ser el año (lo pondríamos con mayúsculas, “el año”, pero por no llamar la atención nos lo ahorramos). La información llega de la mano de Reuters, que normalmente es una fuente a la que damos bastante credibilidad.

¿Cómo será Tizen y qué podemos esperar de la plataforma? La fuente indica que Tizen será muy similar a Android en cuanto a la filosofía de la plataforma. Es decir, el objetivo de Tizen es que se instale en todo tipo de terminales y que pueda ser aprovechado por otros fabricantes a los que quizá Android ya les haya dado algún tipo de problema en el pasado.

De momento la empresa coreana tiene claro que habrá algunas entidades del sector que se aprovecharán de Tizen antes o después. Dentro de la Tizen Association ya están incluidas algunas empresas, como Huawei, Intel o Panasonic, y se espera que poco a poco vayamos viendo más entidades que se unirán a esta tendencia.

Por ahora ya hemos visto algún que otro móvil con Tizen, pero no han sido pensados para su comercialización de manera global. La compañía ha hecho algunas pruebas y está viendo que los usuarios adoptan bien la plataforma, aunque todavía hay mucho trabajo que hacer en términos generales. Lo más probable es que el sistema operativo vaya haciéndose con la atención de más usuarios a medida que pase el tiempo y que veamos finalmente buenos móviles incorporándolo. Por ahora la propia tienda de apps de Tizen ya ha sido estrenada y es un buen avance de lo que podemos esperar que represente el sistema operativo en el futuro.

Tizen va a intentar introducirse en un grupo de plataformas demasiado dominado por Android, en el cual iOS también tiene relevancia por derecho propio. Otros sistemas operativos no lo han conseguido. Windows Phone no lo está consiguiendo, aunque han mejorado mucho en los últimos tiempos. Firefox OS no lo ha logrado, ni de lejos, y en otros casos tampoco se han obtenido buenos resultados. Con Tizen, Samsung podría ser quien consiga cumplir con los propósitos que otras empresas no han llegado a cumplir con éxito. Dentro de un año seguramente podamos corroborar el destino de la plataforma.

Vía: Reuters

Tizen se abre camino en el sector smartphone es un post de Gizmos