Tidal tiene serios problemas de liderazgo

Problemas de liderazgo

Hoy es el día de las noticias sobre las apps musicales. Hemos comenzado con Google Play Music y también hay muchas noticias revoloteando a nuestro alrededor acerca de Apple Music. No obstante, de lo que vamos a hablar en este caso es de Tidal, la iniciativa streaming de Jay-Z que ha intentado por todos los medios hacerse un hueco en el panorama de las apps musicales. El problema para Jay-Z, que cuenta, eso sí, con la colaboración de grandes artistas, es que la empresa se encuentra un poco descolocada entre gigantes como Apple y Google.

Tan descolocada que sus intentos de obtener popularidad han quedado ocultados incluso teniendo de su parte la fama de prestigiosos artistas. Hizo cierto ruido en su presentación pero luego llegó Apple y les eclipsó sin ningún tipo de piedad. Y ahora Google también está añadiendo novedades en su servicio que no benefician nada al futuro de Tidal.

La falta de organización de la empresa también se aprecia en sus altas esferas, dado que desde el debut del servicio en el mes de abril ya han abandonado el puesto de CEO dos personas. El último en salir es Peter Tonstad, que ocupó la posición después de que la abandonara Andy Chen. Ahora mismo la plaza se encuentra vacante.

Desde que Jay-Z está al frente de Tidal se ha visto cómo el servicio evolucionaba para bien en algunos aspectos. Ha sido denominada como una de las grandes promesas en el sector de la música streaming, principalmente por el factor que os mencionábamos antes: el tener el apoyo de los artistas. Además, desde su relanzamiento, Tidal se aseguró de garantizar a usuarios y músicos por igual que podrían disfrutar de un tipo de ventajas inéditas en las propuestas de sus competidores. Por ahora han sido palabras, algunas confirmadas y demostradas, y otras que se han desvanecido en el aire.

Se desconoce qué es lo que ha ocurrido para que el último CEO de Tidal abandone la empresa, aunque se comenta que falta organización en todos los términos. Una mala relación entre la propia directiva y algunos de los empleados podría ser determinante en este tipo de ceses. De momento Tidal se queda sin CEO y quien se va a poner al frente de la compañía es una combinación de ejecutivos repartidos entre Oslo y la ciudad de Nueva York. Será así como Tidal intentará acampar el temporal que supone el reciente debut de Apple Music.

Vía: Bloomberg

Tidal tiene serios problemas de liderazgo es un post de Gizmos