Tesla ya no es el coche eléctrico más vendido

Golpe duro (otro) para Tesla Motors. Octubre de 2017 pasará a la historia como el mes en el que sus coches no son los más vendidos en su segmento de vehículos eléctricos, y acaban de ser destronados por la evolución de un clásico que ahora parece ser cada vez más popular: el Chevy Bolt.

Un reporte de Inside EVs ha revelado que durante el mes de octubre este modelo vendió un total de 2.781 unidades, mientras que el Toyota Prius le siguió en segunda posición con 1.626 vehículos. Pero el Model S de Tesla se relegó hasta el cuarto lugar de la lista con un total de 1.120 coches.

Incluso, si se suman todas las ventas de los distintos modelos de Tesla, la cifra acumulada de 2.115 autos es insuficiente para superar el desempeño comercial del Chevy Bolt que se convierte poco a poco en un referente dentro del naciente mercado.

El factor determinante para esta brecha considerable sería el costo de cada vehículo. Mientras que el Model S de Tesla se vende por USD $94.000, en su versión más austera, el Chevy Bolt apenas llega a los USD $30.000, lo que lo vuelve mucho más atractivo.

A este escenario se suma un factor adicional de riesgo para Elon Musk y compañía, ya que el proceso de fabricación del Model S está siendo un auténtico problema.

Tal vez Tesla podría exponerse a caminar por la cuerda floja si no cuida sus próximos movimientos.

The post Tesla ya no es el coche eléctrico más vendido appeared first on FayerWayer.