Streaming gratuito como novedad en Google Play Music

Google Play Music

El efecto del debut de Apple Music no ha tardado en hacerse notar en otras grandes empresas que quieren triunfar en el sector de la música móvil. Google, en especial, acaba de lanzar una novedad que supone una medida “desesperada” para hacerse notar mientras Apple se lleva toda la atención de la prensa después de haber conseguido poner de su lado a la temible Taylor Swift.

Esta novedad se representa en la forma de una versión gratuita con anuncios publicitarios del servicio de streaming Google Play Music. El secreto de este lanzamiento se encuentra en que lo que pueden disfrutar los usuarios (de momento solo en territorio de Estados Unidos) es una selección de emisoras de radio que han sido seleccionadas previamente. Para llevar a cabo esta novedad Google ha utilizado la tecnología que le proporcionó la adquisición de la empresa Songza en el pasado 2014.

La forma en la que se plantea el servicio recuerda a Pandora y quiere que los oyentes tengan un tipo de emisora que se pueda ajustar a cada ocasión en la que se encuentren. De esta forma los usuarios siempre tendrán aquella música que mejor les pueda sentar dependiendo de lo que estén haciendo al mismo tiempo.

La selección de emisoras se realiza con todo tipo de temas y estilos. Por ejemplo, tenemos emisoras de radio que están seleccionadas para que nos acompañen mientras estamos conduciendo. Pero también hay emisoras que se han elegido teniendo en cuenta que representan a un género musical determinado o que nos pueden venir bien si estamos sintiendo unas emociones específicas (alegría, tristeza, melancolía, etc). Para personalizar aún más este tipo de reproducción musical tenemos la posibilidad de acceder a emisoras que se generan en base a lo que hayamos buscado. En este sentido se tienen en cuenta los nombres de canciones, los nombres de discos y los nombres de los artistas.

Está por ver cómo reacciona el público y los artistas a esta nueva opción. El gancho para los usuarios es que si bien es un servicio gratuito, existe la posibilidad de pagar una tarifa mensual para acceder a ventajas añadidas. Por ejemplo, la reproducción de música estando desconectados o el no tener que soportar los anuncios publicitarios, que ya sabemos que pueden ser un poco pesados cuando solo queremos escuchar música.

El público será ahora el que determinará si esta nueva opción de Google Play Music tiene espacio en el sector y suponemos que en base a esa recepción tardaremos más o menos en verlo en el resto del mundo.

Vía: Official Android Blog

Streaming gratuito como novedad en Google Play Music es un post de Gizmos