Star Wars: por qué no contaron la historia de Snoke en The Last Jedi

Snoke

Luego del estreno de Star Wars: The Force Awakens, quedaron muchas preguntas. Las más recurrentes entre los fanáticos fueron: ¿Quiénes son los padres de Rey? y ¿Cuál es la historia del Líder Supremo Snoke? La primera sí fue respondida, aunque no dejó satisfechos a muchos: Según lo que le dijo Kylo a Rey, sus padres no son más que unos don nadie que la vendieron a cambio de dinero para embriagarse.

Pero la historia de Snoke no se supo. Ni siquiera se lanzaron indicios de quién podría ser realmente. ¿En dónde estaba durante la Vieja República? ¿Qué hacía en los tiempos del Imperio? ¿Conoció a Darth Vader o Darth Sidious? Todas esas preguntas quedaron en el aire.

¿Por qué no se contó la historia de Snoke?

Rian Johnson, el director de The Last Jedi, aclaró esto en una entrevista recientemente. Según sus palabras, la historia del Líder Supremo simplemente no tuvo cabida en la película. La idea era meter un pequeño discurso justo antes de su muerte contando quién es; pero acorde al director, la escena en la sala del trono habría perdido intensidad de ser así. Simplemente “no quedaba”, no se pudo acomodar. Además de que no se le dio prioridad porque “su historia no era relevante para Rey”.

Si bien el director sabía que los fans querían conocer la historia de Snoke, aseguró que prefirió hacer de esa escena ‘lo que necesitaba ser’:

“Aunque hubiese sido interesante, algo en lo que los fans estaban interesados, como narradores, tenemos que servir lo que las escenas necesitan ser. Fue una decisión dura, aunque sabía que algunos  les interesaba, también sabía que que no era algo que tuviera un lugar dramático en la película”.

Sin embargo, Johnson no descartó que se pudiera explicar la historia de Snoke en Episodio IX.

The post Star Wars: por qué no contaron la historia de Snoke en The Last Jedi appeared first on FayerWayer.