Sony no sabe cuándo lanzará Project Morpheus

Gafas Project Morpheus

¿Tenéis curiosidad por saber cuándo se introducirá la realidad virtual en vuestro hogar? Para muchos usuarios no será con el estreno de Oculus Rift, sino en el momento en el cual Sony comercialice su dispositivo Project Morpheus para la consola PlayStation 4. Porque no hay duda de que Sony suele ser la abanderada de la nueva tecnología por lo que supone poder disfrutarla en combinación con su consola de videojuegos (ocurrió con el DVD y el Blu-ray antes de ello).

La mala noticia al respecto es que Sony, a través de declaraciones de Shuhei Yoshida, ha mencionado en el marco del reciente E3 que todavía no han decidido cuándo lanzarán el dispositivo. La compañía ha querido no profundizar demasiado en este tema, porque tiene muy claro que la respuesta de los usuarios no suele ser buena cuando hablan de algo que no son juegos. Así que prefieren esperar a tener listos los juegos de Project Morpheus antes de ponerse a saturar a los jugadores con información acerca del tema.

Lo único que se ha atrevido a especificar la empresa japonesa es que pondrán a la venta el dispositivo de realidad virtual Project Morpheus en un momento no determinado del inicio de 2016. Posiblemente antes de la primavera.

Además de la fecha de lanzamiento, otro de los temas más sensibles sobre Project Morpheus es el precio. Se ha hablado largo y tendido de lo que podría suponer que la realidad virtual llegara a las tiendas a un coste demasiado elevado. Sería una rémora que no permitiría que este tipo de producto se extendiera con facilidad y podría ser algo que le ocurriera a Oculus. En el caso de Project Morpheus podemos esperar un coste que estará a la altura de lo que estamos acostumbrados en el sector de las consolas.

Sony ha dicho al respecto que ellos saben que juegan dentro del mercado del gaming y que por ello le darán un precio a Project Morpheus que estará dentro de lo razonable. Es decir, no debemos esperar que su coste sea, por ejemplo, más elevado que el de la propia consola. Esto ayudará, muy posiblemente, a que la realidad virtual se abra camino en los hogares de los jugadores y que una gran cantidad de personas puedan disfrutar de sus posibilidades. Si todo va bien será solo el comienzo de algo mayor que se irá perfilando en los años venideros gracias a Sony y otros fabricantes.

Vía: GameSpot YouTube

Sony no sabe cuándo lanzará Project Morpheus es un post de Gizmos