Sony estaría por anunciar su próximo robot Aibo

Hace no mucho reportamos las intenciones de Sony por retomar la fabricación de robots. Con los avances en inteligencia artificial que se han dado en los últimos años y ya libre de problemas económicos, Sony se encuentra trabajando en un robot que podría ser anunciado muy pronto.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la próxima versión de Aibo se revelaría en noviembre próximo en un evento especial para medios. El proyecto está siendo desarrollado por gran parte del equipo responsable del Aibo.

Lo poco que se sabe del nuevo robot es que utilizará tecnología similar a Alexa o el Asistente de Google y será capaz de interactuar con otros dispositivos del hogar. Seguramente en esta lista estarán los televisores Bravia, el nuevo parlante inteligente de Sony y los teléfonos Xperia.

Al igual que el Aibo, el próximo robot tendrá la forma de un perro, aunque se desconoce si mantendrá el nombre. Otra cosa que tampoco se sabe es el precio.

Haciendo memoria, el primer Aibo lanzado en 1999 llegó a costar USD $2000. Suponemos que con los avances en tecnología y los costos reducidos de fabricación, la nueva iteración del Aibo tendría que costar apenas una fracción del precio original propuesto por Sony.

The post Sony estaría por anunciar su próximo robot Aibo appeared first on FayerWayer.