Skype te invita a no aprender idiomas nunca más

Skype y su traductor global

Con los coches independientes de Google dejaremos de conducir y no volveremos a acudir a la academia. Gracias a los robots de limpieza empezamos a dejar de preocuparnos de limpiar la casa. Y ahora también vamos a dejar de ir a la escuela de idiomas, porque Skype nos propone una gran alternativa. La compañía ha lanzado oficialmente su servicio de traducción simultánea para que podamos participar en llamadas de lo más curiosas con personas de todo el mundo.

Ya había estado en fase beta con su versión de preview y los resultados registrados eran realmente positivos. Pero ahora todo cambia con su disponibilidad global. Desde que Skype ha lanzado su función de traducción las llamadas que se hacen al día han aumentado en un 400%. Estas son, como podéis imaginar, muchas más llamadas de las que se hacían hasta ahora.

La traducción se divide en dos bloques: voz a voz y texto. La parte más interesante es la de voz a voz, dado que es justo lo que hemos visto en tantas películas de ciencia ficción y que por fin se ha cumplido a nivel mundial. Significa que podemos hablar en nuestro idioma y el sistema traducirá lo que nosotros digamos para que lo entienda la persona con la que estamos hablando.

Dicen desde Microsoft que es posible que se produzcan algunos errores en lo relacionado con el sentido de las frases y las palabras. Está claro que los idiomas son complejos y que puede haber cosas que se le escapen al programa. En ese sentido es posible con que veamos que nuestras complejas frases de ligue no funcionan de forma adecuada cuando estamos intentando relacionarnos con un chico o una chica de un lejano país.

De momento los idiomas a los que se da soporte incluyen los siguientes en modo voz a voz: español, inglés, francés, chino mandarín, italiano, alemán y portugués. La cantidad de idiomas en modo de texto es muy superior, dado que supera los 50 distintos. Se espera que este repertorio de compatibilidad aumente con el paso del tiempo para permitir más posibilidades a los usuarios.

Por lo que se comenta en los primeros datos, los dos idiomas más populares son el francés y el inglés, mientras que los lugares entre los que se realizan más comunicaciones con el traductor son Ghana y Alemania. Todo apunta a que esta nueva función de Skype va a ser un gran éxito entre usuarios de todo el mundo.

Vía: Skype

Skype te invita a no aprender idiomas nunca más es un post de Gizmos