Si tu vello se eriza al escuchar música significa esto

Si tu vello se eriza al escuchar música significa esto. Sin duda la música tiene un gran efecto sobre nosotros y es algo que está conectado directamente con nuestro cerebro. Seguramente hay una canción que hace que todo tu vello se erice.

Precisamente este tipo de reacciones ha provocado varios estudios científicos como el de Matthew Sachs, un antiguo graduado de Harvard. Después de años estudiando las reacciones físicas de nuestro cuerpo cuando escuchamos música, él y su equipo publicaron en Oxford Academic un estudio que hicieron a 20 estudiantes.

Si tu vello se eriza al escuchar música significa esto según un estudio científico

Les pusieron sus canciones favoritas y a 10 de ellos se les ponía la piel de gallina. A través de un escáner del cerebro notaron que el grupo que había experimentado reacciones físicas tenía más conexiones neurales en el córtex auditivo, los centros de procesos emocionales y la corteza prefrontal.

Los resultados del experimento podrían indicar que las personas que reaccionan físicamente a la música podrían tener mejores conexiones neurales. Matthew Sachs explicó que ”la idea es que si hay más fibras y mayor eficiencia entre las dos regiones probablemente tengas un cerebro que procesa mejor toda la información que comparten sus distintas partes.

Por eso aquellas personas a las que se les eriza el vello al escuchar música pueden tenerla habilidad de sentir emociones de forma más intensa. Los resultados podrían ayudar a entender muchas de las reacciones que hay en nuestro cerebro. Sin embargo queda mucha investigación por hacer en este tema.

Si tu vello se eriza al escuchar música significa esto

Si tu vello se eriza al escuchar música significa esto

La entrada Si tu vello se eriza al escuchar música significa esto aparece primero en Sabías.es.