Señales para reconocer si una mancha es maligna

Señales para reconocer si una mancha es maligna. El cáncer de piel es una gran amenaza para todas las personas por eso es muy importante saber distinguir la mayoría de las marcas que tenemos en nuestra piel.

El sol favorece la reaparición de las manchas que tenemos en la piel, mientras en invierno se ocultan. La mayoría de ellas son inofensivas, también muchas son de origen congénito. Algunas han estado allí siempre o comienzan a aparecer según determinada edad. Pero hay muchas que podrían anunciar el comienzo de un cáncer de piel.

La mejor manera de prevenir la enfermedad es defenderse con una crema apropiada frente a rayos UVA y aprender distinguir las manchas malignas de las inofensivas. Es importante tenerse en cuenta que a las marcas que son inapreciables al taco no hay que hacerles caso. Hay de varios tamaños y tonos. Algunos se las quitan en el quirófano pero por motivos estéticos. Una peca nunca degenerará en un cáncer.

Señales para reconocer si una mancha es maligna, tres milímetros es la clave

Las lesiones palpables, los lunares, esto ya es otra cosa. Muchas de ellas las tenemos desde que nacimos. Los expertos las denominan nevus gigantes y requieren un seguimiento especial durante el primer año de vida. El motivo es que pueden degenerar en un melanoma.

De los lunares los más comunes son los congénitos (unos bultituos diminutos de color marrón que se reparten por todo el cuerpo. Es importante saber que mientras su tamaño no supere los tres milímetros no hay problema. El problema son los lunares adquiridos que van desarrollándose poco a poco gradualmente a lo largo de la vida, su existencia es provocada por la luz solar.

Entonces deberías consultarse con un especialista porque en ellas puede estar el germen del melanoma. La importancia de comunicárselo al médico cuando tiene un milímetro y cuando tiene cuatro, es que esto te puede salvar la vida. Un melanoma de los de un milímetro tiene un pronóstico excelente, pero los que son más grandes son más peligrosos. Hace sólo unos pocos años la mitad de los afectados moría irremediablemente. Los nuevos tratamientos contra el cáncer de piel resultan espectacularmente eficaces, pero es mejor no arriesgar.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Señales para reconocer si una mancha es maligna

Señales para reconocer si una mancha es maligna

La entrada Señales para reconocer si una mancha es maligna aparece primero en Sabías.es.