Se avecinan cambios drásticos para el iPhone

Botón Home del iPhone

Apple siempre ha defendido la importancia de mantener el botón físico de Home en su iPhone. Se han escrito multitud de rumores y teorías de porqué Apple lo abandonaría, pero la empresa siempre ha dejado claro que todos sus iPhone lo necesitaban. Ahora llegan rumores bastante sólidos a la red, procedentes de una fuente interna de la empresa, que confirman que Apple finalmente está planeando eliminar este botón a favor de un sistema totalmente táctil.

El secreto de esta filtración se encuentra en que no va a ser algo que se implemente en el próximo iPhone, sino que todavía tardaremos bastante tiempo en verlo. Al menos tendrán que pasar 2 años para que esta idea se materialice con éxito. Suponemos que en Apple han dado viabilidad a esta posibilidad y que ahora mismo están buscando formas de hacerlo de manera que se potencie la experiencia de usuario con el dispositivo. Esto, como ya podéis imaginar, no es algo que se pueda terminar en unas semanas, sino que se trata de un trabajo y proyecto a muy largo plazo.

El principal reto que tiene ahora mismo Apple es lograr que todas las funciones que tenía el botón de Home en el móvil se trasladen a otros lugares.

Cuando decimos otros lugares pensamos en la pantalla táctil, dado que no imaginamos que Apple esté pensando en incorporar un nuevo botón en otra posición del terminal. Y claro está, entre las funcionalidades del botón Home se encuentra una que ha ganado mucha relevancia en los últimos tiempos: el reconocimiento de huella dactilar. Esto es algo que claramente se trasladará a la pantalla táctil, quizá de forma que tengamos más posibilidades a nivel de usuario.

Por ejemplo, no habría que descartar que el reconocimiento de la huella se realice en cualquier parte de la pantalla o que incluso no se limite a solo un dedo, sino que sea posible configurar varias combinaciones de huellas. Son opciones que imaginamos que los técnicos de Apple ya se están planteando y que podrían lograr que esta tecnología de un salto adelante de lo más significativo. Para la empresa, si quiere seguir manteniéndose fuerte en el mercado, va a ser cada vez más importante saber introducir novedades hasta en un dispositivo como el iPhone, que nunca ha necesitado mucha innovación para seguir triunfando. En unos años podemos dar por supuesto que el botón Home desaparecerá, así que no es mala idea ir acostumbrándose.

Vía: AppleInsider

Se avecinan cambios drásticos para el iPhone es un post de Gizmos