Satya Nadella cree que ya es hora de controlar conducta de Inteligencia Artificial

Mientras un ex empleado de Google quiere fundar una religión que adore a una Inteligencia Artificial (IA), Satya Nadella el CEO de Microsoft por fin ha fijado su postura sobre este fenómeno, señalando que ya es momento de establecer las bases de operación de estas plataformas.

El ejecutivo marcó esta postura durante un evento de presentación de su propio libro Hit Refresh, en Londres, Inglaterra, al ser abordado sobre los avances de esta tecnología:

Stephen Hawking preguntó hace tiempo: “¿Y que pasaría si la Inteligencia Artificial se vuelve más inteligente que nosotros y no podemos controlarla?”.

Mi único punto sobre ese tema es que depende de nosotros: ¿Cómo abordar esto con una serie de principios de diseño que nos permiten controlar lo que la IA crea?

Nadella insiste en que la inteligencia artificial puede ser buena y que los avances que se han logrado en distintos terrenos es realmente significativo gracias a la gran capacidad de procesamiento de datos de estas plataformas.

Aunque considera igual que ya es momento de regular las bases de la conducta de los sistemas de inteligencia artificial.

El CEO incluso citó como punto de referencia las “Tres Leyes de la Robótica” de Isaac Asimov, e instó que es necesario crear algo así.

La convivencia entre humanos y sistemas potenciados por una inteligencia artificial parece innevitable, y cada vez hay más preocupados por ello.

The post Satya Nadella cree que ya es hora de controlar conducta de Inteligencia Artificial appeared first on FayerWayer.