¿Sabías que unas cápsulas del tiempo revelan que hubo vida en la Tierra más primitiva?

Un equipo de geoquímicos de la Universidad de California en Los Ángeles, EEUU, ha hallado evidencias de que la vida existe en la Tierra desde hace al menos 4.100 millones de años, esto es, 300 millones de años antes de lo que investigaciones previas habían apuntado.

El descubrimiento indica, por tanto, que la vida pudo haber comenzado poco después de que el planeta se formase, hace unos 4.540 millones de años.

La nueva investigación sugiere incluso que la vida ya existía antes del  llamado bombardeo intenso tardío, en el que la Luna y otros cuerpos del Sistema Solar interior sufrieron frecuentes impactos muy violentos de grandes asteroides. Este período habría sido el causante de la mayor parte de los cráteres que actualmente se observan tanto en la Luna como en Mercurio.  

También, según algunos científicos, durante este periodo toda la vida en la Tierra habría desaparecido, como consecuencia de dichos impactos. Según Harrison, si esto llegó a ser así, la vida habría vuelto a emerger enseguida.

La entrada ¿Sabías que unas cápsulas del tiempo revelan que hubo vida en la Tierra más primitiva? aparece primero en Sabías.es.