¿Sabías que la Tierra se está acercando a su sexta extinción masiva?

Las tasas de extinción han alcanzado niveles sin precedentes desde que los dinosaurios se extinguieran hace 66 millones de años. Ahora, un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Instituto Woods para el Medio Ambiente de Stanford (EEUU) y de la Universidad Autónoma de México concluye que nuestro planeta está comenzando una nueva etapa de extinción masiva que amenaza incluso la supervivencia de la propia humanidad.

Los científicos utilizaron anotaciones fósiles y recuentos de extinción de varios registros, comparando una estimación muy conservadora de las extinciones actuales con la llamada “tasa de fondo” dos veces mayor que la utilizada anteriormente.

El trabajo evidencia que aun con estimaciones muy prudentes, las especies están desapareciendo hasta 100 veces más rápido de lo normal.

La exploración forestal, la apropiación de tierras para la agricultura, las especies invasoras, la acidificación de los océanos o las toxinas que envenenan nuestro ecosistema son algunas de las causas que propician la destrucción de los hábitats naturales.

La entrada ¿Sabías que la Tierra se está acercando a su sexta extinción masiva? aparece primero en Sabías.es.