¿Sabías que han conseguido regenerar músculos con dientes?

Los científicos de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) afirman que es posible regenerar músculos a partir de células madre obtenidas a partir de la pulpa dental.  

Las células de la pulpa dental utilizadas se llaman DPPSC y han sido patentadas por el Regenerative Medicine Research Institute de la UIC. Los científicos consiguieron que células madre pluripotentes a partir de la pulpa dental regeneraran músculo liso en un grupo de roedores.

Cualquier alteración en el funcionamiento de las células de estos músculos influye en una gran variedad de enfermedades como la hipertensión o la arteriosclerosis, por lo que “es necesario un mejor conocimiento de estas células para poder encontrar una cura para estas enfermedades.

Estas células DPPSC podrían conducir a futuros tratamientos de muchas enfermedades musculares, por lo que los científicos ya han comenzado un protocolo de aislamiento e identificación de células madre pluripotentes a partir de la pulpa dental con fenotipo similar a las células madre embrionarias.

La entrada ¿Sabías que han conseguido regenerar músculos con dientes? aparece primero en Sabías.es.