¿Sabías que es posible saber quién está al otro lado de la pared utilizando una señal wifi?

En el MIT trabajan desde hace un par de años en el uso de redes inalámbricas, caso del wifi, con el fin de revelar si hay alguien al otro lado de una pared e incluso para medir el ritmo cardíaco a distancia.

Las aplicaciones de un sistema así irían desde la detección de víctimas en un edificio derruido o en llamas hasta la detección de un intruso, la monitorización a distancia y no invasiva de niños, paciente y ancianos y hasta el control por gestos en demótica.

Recientemente los investigadores del laboratorio de informática e inteligencia artificial (CSAIL) del MIT han logrado una precisión tal que una versión mejorada de su tecnología no sólo es capaz de detectar si hay alguien al otro lado de la pared, sino además detectar quién es.

De entre quince voluntarios el sistema pudo distinguir en cada caso a quien pertenecía la silueta de radiofrecuencias con un 90% de aciertos al compararla con las figuras de voluntarios previamente identificados.

La entrada ¿Sabías que es posible saber quién está al otro lado de la pared utilizando una señal wifi? aparece primero en Sabías.es.