¿Sabías que el Telescopio Espacial Hubble ha obtenido la imagen más grande captada de la historia?

La imagen más grande que se ha ensamblado, realizada por el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, es una extensa vista desde arriba de una porción de la galaxia Andrómeda (M31). Se trata de la imagen compuesta más grande y nítida que se ha obtenido de nuestra galáctica vecina hasta le fecha.

A pesar de que la galaxia está ubicada a más de 2 millones de años luz de distancia, el Telescopio Espacial Hubble es lo bastante poderoso como para captar estrellas individuales en un tramo de 61.000 años luz de longitud del disco de la galaxia.

Esta ambiciosa cartografía fotográfica de la galaxia Andrómeda representa un nuevo punto de referencia para los estudios de precisión de las grandes galaxias en espiral que dominan la población del universo, con más de 100 mil millones de galaxias.

La galaxia está ubicada a solamente 2,5 millones de años luz de la Tierra. Por eso el relevamiento que llevó a cabo el telescopio Hubble se ensambló en una imagen de mosaico en la que se utilizaron 7.398 fotografías de 411 puntos individuales.

La entrada ¿Sabías que el Telescopio Espacial Hubble ha obtenido la imagen más grande captada de la historia? aparece primero en Sabías.es.