Roku anuncia su llegada oficial a Chile, Perú, Colombia y Argentina

Hace unas semanas, Roku anunció un refresco a su linea de productos que incluyen ahora un nuevo streaming stick a 4K y HDR. Y en poco tiempo más, Roku no será solo para el mercado estadounidense o europeo, ya que la compañía está haciendo su llegada a América del Sur: Perú, Colombia, Argentina y Chile.

Probablemente a estas alturas muchos se preguntan “¿qué es Roku?”. Roku es una plataforma de contenido audiovisual de internet que se lleva directamente al televisor a través de cajas de streaming (o sticks). Claro que, a diferencia de Netflix, Amazon o Hulu, Roku los agrupa a todos esos dentro de su oferta; incialmente, la compañía iniciará sus operaciones en los nuevos territorios con más de 2.500 canales de contenidos, tanto gratuitos como por suscripción.

En Chile, Roku se lanzará primero a través de Paris y los precios serán: CLP $44.900 para el Roku Express+ y CLP $79.900 para el Roku Streaming Stick+; ambos incluirán el mismo control remoto. Además, existe una aplicación para iOS y Android que permite usar el smartphone como control remoto y que además permite escuchar el audio directamente desde el teléfono con audífonos.

Es importante destacar que Roku como tal no es un “servicio de pago” y lo único necesario para entrar a la plataforma es comprar el aparato y nada más. Las suscripciones que sí se pagan son las de los servicios que sí están sujetos a ella, como pueden ser Netflix o Hulu.

Obviamente que al hablar de canales en una plataforma de streaming, se habla de un formato diferente al que se conoce como canal en la televisión tradicional. Y por ende la oferta es mucho mayor, algo en lo que la gente de Roku hizo mucho énfasis durante su presentación. “Si un canal de Filipinas quiere llevar su contenido a todo el mundo, con Roku lo puede hacer de forma muy sencilla”, explicaron Mike Duin y Alex Dalesio, quienes visitaron Chile para anunciar Roku.

Esos 2.500 con los que se estrena Roku en Chile son solo el punto de partida; hoy, la plataforma está disponible para cualquiera que desee compartir sus contenidos en Roku en los diferentes países en los que está disponible. “Hoy la televisión está siendo diferente porque los consumidores cambiaron y quieren su contenido en cualquier momento”, indicó Dalesio.

Un detalle importante, eso sí, es que el contenido de Roku está enfocado específicamente en los países en que se lanza y por lo tanto ahí entran en juego las licencias y los derechos específicos de cada canal. Un ejemplo de esto es Netflix, que está presente dentro de la oferta de Roku con la misma oferta de contenido que actualmente ya ven los suscriptores en Chile o Perú.

“Nosotros estamos totalmente del lado de la industria y los creadores de contenidos”, me aclara Mike Duin. “Y totalmente en contra de la piratería. Netflix es un socio. Amazon es un socio. Los estudios son nuestros socios. Combatimos la piratería con nuestras herramientas y también trabajando lado a lado con otras organizaciones”.

Duin habla de esto en relación al bloqueo de las ventas de Roku en México a raíz de una demanda impuesta por Cablevisión hace unos meses atrás. “Esa demanda no fue contra nosotros sino contra uno de nuestros socios que estaba distribuyendo contenido pirata. Pero estamos haciendo todo lo posible por levantar esa prohibición porque no solo nos afecta a nosotros sino también a los usuarios”.

The post Roku anuncia su llegada oficial a Chile, Perú, Colombia y Argentina appeared first on FayerWayer.