Ripple se posiciona como la segunda criptomoneda más valiosa

A pesar de que su peak lo tuvo hace unos días, la criptomoneda Ripple es la segunda de mayor valorización actual. En escala está por debajo únicamente del popular Bitcoin, aunque indudablemente existe una gran diferencia de precio.

Ripple se comenzó a conocer inicialmente como OpenCoin y partió su operatividad en 2012. La idea que hay por detrás de esta criptomoneda es ofrecer una alternativa rápida, barata y de código abierto a las instituciones financieras y empresas, con la idea de permitir transferencias indistintamente de la divisa que se tenga.

El símbolo de Ripple es XRP y ofrece transacciones de gran rapidez, además de ofrecer conexión con otras criptodivisas, de modo que se puede pagar con una tercera mediante ésta, facilitando los pagos. El proyecto involucra el token propiamente tal (XRP), RippleNet (la red de pago) y Ripple Labs (empresa detrás).

En su sitio web no dudan en retratar al proyecto como “el futuro de los pagos”:

En un mundo en el que tres mil millones de personas están conectadas en línea, los autos se manejan solo y los electrodomésticos se pueden comunicar, los pagos globales siguen estancados en la “era del disco”.

¿Por qué? Porque la infraestructura de pago fue creada antes de Internet con pocas actualizaciones. Ripple conecta los bancos, proveedores de pagos, intercambios de activo digitales y empresas, através de RippleNet, para proporcionar una experiencia sin fricciones y enviar dinero globalmente.

Aunque el precio de Ripple al momento de esta redacción es de USD 2,7 (según investing.com), recientemente superó la barrera de los USD 3,0. Puede que tres dólares parezca poco, pero Ripple en su conjunto es la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Actualmente tiene una cercana a los USD 124 mil millones, solo por debajo de Bitcoin con USD 278 mil millones.

Eso sí, Ripple fue creado por la empresa Ripple Labs y se encuentra bajo el alero de ésta. Al mismo tiempo, no es una moneda minable, es decir, se creó un número de monedas y no se crearán más, por lo que si quieres tendrás que intercambiar o comprar.

The post Ripple se posiciona como la segunda criptomoneda más valiosa appeared first on FayerWayer.