Resulta que Edge es más seguro que Chrome contra ataques phishing

No existe ningún navegador web que pueda considerarse como 100% seguro o inmune a ataques que intenten robar datos privados de sus usuarios. Pero resulta que entre todas las opciones existentes Microsoft Edge sería lo más confiable.

Una investigación, desarrollada por la compañía NSS Labs puso a prueba los niveles de protección existentes entre Firefox, Chrome y Edge, encontrando que el navegador de Microsoft tuvo un desempeño más destacado, bloqueando direcciones URL peligrosas, con código malicioso o falsas para hacer ataques phishing.

La prueba, ejecutada durante 23 días, de agosto a septiembre de 2017, incluyó 36.120 casos con 1.136 URLs peligrosas o bajo sospecha de intento de robo de información, y hubo un solo navegador destacado por su desempeño: Microsoft Edge.

En los resultados finales de estas pruebas, Microsoft Edge logró bloquear en automático el 92,3% de las direcciones URL de phishing, mientras que Google Chrome sólo atajó el 74,5% y Firefox apenas llegó al 61,1%.

El estudio explica que los tres navegadores usualmente se alimentan en tiempo real de servicios de nube, en donde cotejan la confiabilidad de las URLs ingresadas, para verificar si se trata o no de un sitio seguro.

Bajo esa dinámica Edge parece haber tenido acceso a las listas más confiables, y también respondió de manera positiva al tratarse de sitios nuevos, no registrados en la nube, pero aún sospechosos, mostrando un 81,8% de efectividad en su bloqueo.

Chrome y Firefox con esfuerzo llegaron un poco por encima del 50%. Así que este podría ser un punto de partida para darle una segunda oportunidad a Edge.

 

The post Resulta que Edge es más seguro que Chrome contra ataques phishing appeared first on FayerWayer.