¿Qué está triunfando en la tienda de Apple TV?

Juego Beat Sports

La nueva versión de Apple TV está disponible y eso ha llevado al estreno de una tienda de aplicaciones para ella que se encuentra online de forma exclusiva. Los usuarios pueden encontrar en esta todos los contenidos que han sido optimizados para el dispositivo, con los que se abre una vía a una nueva serie de posibilidades.

Y ahora que ya han pasado los primeros días de existencia de esta tienda de apps, así como de la nueva versión de Apple TV, lo que queremos es saber qué es lo que está triunfando entre los usuarios. ¿Qué aplicaciones son las que más se descargan? ¿Cuáles han conseguido estar incluidas en la mayor cantidad posible de dispositivos? Por ahora para saber qué está teniendo una mayor tendencia lo que podemos hacer es echar un vistazo a los tops de aplicaciones tal y como se encuentran listados en la tienda digital de Apple.

La no-sorpresa, por explicarlo de alguna manera, es que en el top de descargas nos encontramos con la presencia de una gran cantidad de juegos. Tengamos en cuenta, por otra parte, que algunas de las apps disponibles son exclusivas de Apple TV, mientras que otras tienen compatibilidad universal y también nos podemos beneficiar de ellas en el resto de los dispositivos de la compañía. Esta compatibilidad es un factor añadido importante, pero no determinante a la hora de plantear las apps que tienen un mayor éxito.

El primer puesto de las apps más descargadas de pago lo ocupa el juego Beat Sports, que tiene un precio de unos 10 euros y está desarrollado por la experimentada empresa Harmonix Games. Saltando la segunda posición, ocupada por SimpleX – for Plex, seguimos viendo juegos en lo más alto. Por ejemplo, la tercera plaza es de Galaxy on Fire – Manticore Rising, la cuarta de Lumino City y en quinto lugar se encuentra el juego Does not Commute TV, el cual incorpora soporte para mandos MFi. El top 10 de las apps de pago más populares continúa con los juegos Alto’s Adventure, Battle Supremacy: Evolution y Geometry Wars 3: Dimensions Evolved.

Si cambiamos a las apps gratuitas más populares los resultados vienen a ser similares. El primer puesto se lo lleva Rayman Adventures, seguido de Crossy Road – Endless Arcade Hopper y otros títulos como Asphalt 8: Airborne. Eso sí, en las apps gratis notamos una mayor presencia de herramientas del estilo de HBO Now y The Nat Geo TV, por mencionar solo algunas.

Vía: Slide to Play

¿Qué está triunfando en la tienda de Apple TV? es un post de Gizmos