Proyecto Tor anuncia mejoras para fortalecer anonimato de sus usuarios

La red de internet anónima TOR (The Onion Router) por sus siglas en inglés, es uno de los mecanismos más populares para conectarse anónimamente a internet. Aún así, no es una red que esté exenta de ataques ni vulnerabilidades, por lo que desde la organización se están esforzado en mejorar el proyecto.

Desde el lanzamiento oficial de TOR en 2001 este ha crecido y avanzado en materia de seguridad de la información, aunque se ha criticado la actualización del diseño de la infraestructura y la encriptación detrás del servicio, lo que dejaría fisuras para que atacantes pudiesen aprovechar vulnerabilidades. Sin ir más lejos, la red TOR se ha convertido en uno de los objetivos más codiciados de algunas compañías, como Zerodium, que está lista para pagar un millón de dólares para exploits zero day de TOR.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, el Proyecto TOR ha estado trabajando para mejorar su infraestructura en los últimos cuatro años, y en su última versión ya incluyeron soporte para nuevos servicios y algoritmos de encriptación de vanguardia. En esta versión, el sistema de directorio también ha sido diseñado completamente para “defenderse contra las filtraciones de información y reducir la superficie de ataques en general”, dijo George Kadianakis del proyecto TOR.

En la medida que el código del proyecto se estabilice más, planeamos ir agregando características como claves de servicio offline, autorización avanzada de clientes, una interfaz para el control de puertos, algoritmos de protección mejorados, sistemas de nomenclatura segura, estadísticas, soporte para blockchain y elementos para inteligencia artificial y realidad virtual.

En el comunicado emitido en su sitio web, el proyecto también llama a quienes deseen colaborar con la sustentabilidad económica de la iniciativa, invitando a las organizaciones que dependan de sus servicios a realizar donaciones. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los “temerarios de la computación” para que contribuyan en el desarrollo y seguridad del mismo. “¿Ves tu vida como un protocolo que necesita optimización? ¿Crees en la causa? El primer paso es visitar nuestro humilde centro de pruebas y comenzar a buscar en nuestro código”, consignaron.

The post Proyecto Tor anuncia mejoras para fortalecer anonimato de sus usuarios appeared first on FayerWayer.