Pronto se anuncia la siguiente expansión de World of Warcraft

Evento de WoW

A Blizzard le gustan las tradiciones. Y una de sus tradiciones más extendidas es que cada dos años toca recibir una nueva expansión de World of Warcraft. La primera se tituló The Burning Crusade y llegó en el año 2007. Un año después (aún no estaban metidos en la tradición) fue el turno de Wrath of the Lich King. Ahora sí, dos años más tarde, llegó Cataclysm, en 2010. En 2012 se lanzó Mists of Pandaria y el pasado año, en 2014, se estrenó Warlords of Draenor. Así que en 2016 la tradición manda que nos encontremos con la siguiente expansión.

Para los fans de WoW la buena noticia es que esta expansión se va a anunciar dentro de pocos días. Será en el marco de la Gamescom, donde Blizzard ya ha anunciado que desvelará esta próxima expansión. No es una sorpresa en cierto modo, dado que el desarrollo de esta siguiente expansión fue anunciado mucho tiempo atrás, cuando Blizzard aún tenía entre manos Warlords of Draenor. Para la compañía se ha convertido en una forma ideal de mantener activos a sus usuarios y de continuar obteniendo ingresos por la venta de las expansiones.

No obstante, Blizzard se ha mantenido fiel a sus principios en estos últimos meses, dado que desde la salida de Warlords of Draenor no han parado de hacer actualizaciones de contenido para dar más posibilidades a los jugadores.

Para Blizzard no hay nada mejor como una expansión de World of Warcraft a la hora de lograr que las cifras de jugadores suscritos vuelvan a aumentar. La compañía ya ha visto en los últimos años que esto es una máxima. Los jugadores aumentan con cada expansión y meses después comienzan a decaer, debido a que el público ya ha llegado al final de la expansión y ha disfrutado del nuevo contenido. No todos los jugadores se mantienen activos entre expansión y expansión, por lo que sigue siendo una filosofía comercial necesaria.

La principal diferencia en el entorno de World of Warcraft entre Warlords of Draenor y la próxima expansión se encontrará en la disponibilidad los token especiales que se han añadido hace poco tiempo. No obstante, posiblemente esto no va a ser un factor que cambie mucho los resultados. Otro cantar sería si antes o después Blizzard se somete a la idea del concepto free to play. Por ahora no lo necesitan y posiblemente no acepten esta idea para no acabar con la calidad de su producto.

Vía: Battle.net

Pronto se anuncia la siguiente expansión de World of Warcraft es un post de Gizmos