Procesadores Ryzen de AMD bajan de precio

Hace unos días AMD se vio favorecido luego de conocerse el error Meltdown que ha dejado vulnerables a millones de computadores Intel. Si bien AMD todavía sufre de otro llamado Spectre, eso no influyó para que las acciones de la empresa subieran ese día y hoy ha lanzado otra estrategia para posicionar mejor sus procesadores Ryzen.

De acuerdo con Guru3D, varios modelos de procesadores han sufrido un recorte de precio. Si bien los ajustes más significativos se ven en el modelo Ryzen 7, también hay un Threadripper que tiene una rebaja de 100 dólares.

Ryzen

La tabla de precios muestra los ajustes, así como los modelos de Intel que sirven como referencia para tener una idea del precio de su competencia. Aquellos interesados en tener un procesador de 6 núcleos y 12 hilos a un buen precio pueden hacerse del Ryzen 5 1600 que cuesta solo USD $189 o invertir unos dólares adicionales y dar el salto a Threadripper ya que el 1900X cuesta USD $449.

Tu turno, Intel

Hace no mucho que Intel lanzó sus nuevos Coffee Lake y hoy se revelaron de manera formal los nuevos procesadores Intel con gráficos Vega de AMD que ofrecerán un mejor rendimiento en los portátiles ultradelgados.

Si bien Intel y AMD compiten directamente, poco a poco vemos la entrada de un tercero en la ecuación: NVIDIA. El fabricante de GPUs mostró en su conferencia de CES un laptop ultradelgado pensado para los gamers.

De momento esos computadores operan con GPUs de NVIDIA y procesadores de Intel, sin embargo la empresa de Jensen Huang ha pronosticado la muerte de los procesadores. NVIDIA cree que en un futuro las GPUs terminarían por sustituirlos, y si las cosas marchan como ahora con los adelantos de Volta, esa aseveración podría volverse realidad.

The post Procesadores Ryzen de AMD bajan de precio appeared first on FayerWayer.