Por estos motivos los personajes de Disney llevan guantes blancos

Por estos motivos los personajes de Disney llevan guantes blancos. El pequeño ratón Mickey Mouse es uno de los dibujos que marcó nuestra infancia y es el símbolo de la compañía de Walt Disney. En las películas de Disney siempre algunos personajes han destacado con sus guantes blancos.

En los años 20 del siglo XX cada escena se dibujaba a mano y se necesitaba trucos para acelerar el proceso. Por este motivo dibujaban a los personajes sin detalles excesivos: con cabezas y ojos grandes, con piernas y brazos delgados y largos, y con manos con cuatro dedos.

Por estos motivos los personajes de Disney llevan guantes blancos, desde el año 1929

Entonces apareció otro problema: la película a blanco y negro muchas veces no permitía distinguir las manos y las piernas del personaje de su cuerpo negro. Así en mayo de 1928 salió la primera caricatura de Mickey Mouse cuando el personaje tenía sus patitas negras. En 1929 el público vio a Mickey con guantes blancos por primera vez.

Walt Disney explicó en su biografía: ”No queríamos que Mickey Mouse tuviera patitas de ratón, tenía que parecer más a un humano. Por eso le pusimos guantes”. Así se resolvieron los siguientes problemas: el proceso de creación de ilustraciones se volvió mucho más eficiente porque no se gastaba tiempo innecesario en detalles; los artistas lograron acentuar las patitas de los personajes en blanco y negro y sus gestos y los personajes empezaron a verse más “humanos”.

El éxito de los guantes fue tan grande que la competencia de Disney también empezó a usar los guantes. Este accesorio lo usan en el Pájaro Loco o Bugs Bunny, personajes de Universal Pictures y Warner Brothers.

Por estos motivos los personajes de Disney llevan guantes blancos

Por estos motivos los personajes de Disney llevan guantes blancos

La entrada Por estos motivos los personajes de Disney llevan guantes blancos aparece primero en Sabías.es.