Por este motivo nos gusta explotar burbujas de plástico

Por este motivo nos gusta explotar burbujas de plástico. Muchas veces cuando compramos algo nuevo el producto viene embalado en burbujas de plástico. Y sin duda te pasas un rato explotando burbujas. Por eso hoy te explicamos por qué tanto nos gusta hacer esto.

Además es inevitable no seguir haciéndolo con todas las burbujas. Es una sensación que te hace sentirte más relajado. Y todo esto tiene su explicación. Varios estudios confirman que el placer que genera explotar burbujas viene por los siguientes factores psicológicos.

Por este motivo nos gusta explotar burbujas de plástico, investigadores han descubierto la explicación

El principio de inmediatez, que se refiere a la distancia de tiempo entre acción y reacción. Mientras más corta sea esta línea, más satisfactoria se vuelve la experiencia, pues la sensación de recompensa en el cerebro es mayor.

El principio de satisfacción, que sugiere que cada acción generadora de placer va a incitar al cuerpo a realizarla varias veces más. Cuando revientas una burbuja de plástico recibes el sonido como respuesta inmediata y como esta respuesta rápida te genera placer, repites la acción muchas veces. Al final se vuelve un tanto adictivo.

Por este motivo nos gusta explotar burbujas de plástico

Investigadores explican el motivo de querer explotar burbujas de plástico

 

La entrada Por este motivo nos gusta explotar burbujas de plástico aparece primero en Sabías.es.