Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir

Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir. Hoy te contamos por qué lo mejor es tomar un baño antes de irnos a acostar. Varias investigaciones han comprobado los beneficios de los baños nocturnos.

Dianna Augelli, miembro del Centro de Medicina del Sueño en Nueva York, explica que cuando una persona ingresa en la ducha tibia por las noches el cuerpo tiende a relajarse y a distenderse. Dos momentos muy importantes a hora de lograr un sueño sereno y profundo. Su investigación informa que al reducir en exceso la temperatura del cuerpo es un efecto que le envía una señal al cerebro de que ya es hora de irse a dormir.

Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir, dormiremos mejor

Los investigadores que realizaron el estudio explican que lo mejor es tomar una ducha 90 minutos antes de acostarse, el tiempo que necesita tu cuerpo y tu mente para prepararse para regular sus ritmos circadianos y acomodarlos para lograr un buen descanso.

Es posible que después de la ducha te sientas energizado y más creativo, pero cuando vaya pasando el tiempo llegará el proceso de enfriamiento y tu sistema sabrá a ciencia cierta que ya toca dormir.

 

La entrada Por este motivo deberíamos bañarnos antes de irnos a dormir aparece primero en Sabías.es.