Policía de Taiwán reparte pendrives con malware en evento de ciberseguridad

La policía taiwanesa se acaba de mandar un enorme fail al entregar pendrives USB cargados de malware a personas que asistieron a un evento oficial en diciembre pasado. La ironía de esto es que los dispositivos se otorgaron como premio a quienes contestaran correctamente preguntas sobre ciberseguridad.

De acuerdo con Taipei Times, un total de 54 personas recibieron pendrives de 8GB con el malware XtbSeDuA.exe que roba información personal al ejecutarse en sistemas operativos de 32 bits. De acuerdo con las autoridades, el malware transmite la información robada a un servidor de Polonia, aunque de momento no hay nada que temer.

malware

El malware data del 2015

Para fortuna de las víctimas, este malware ya es viejo y el servidor de Polonia lleva apagado desde el 2015, luego de ser intervenido por la policía. De igual modo solo los computadores de 32 bits son vulnerables y a la fecha el malware se encuentra en la base de amenazas de los antivirus comunes.

Tanto la policía como el consejo de cyberseguridad fueron alertados y se comenta que los ánimos se calentaron, ya que este incidente ocurrió en un evento oficial. Al parecer el problema se originó en un computador de la empresa Shawo Hwa Industries Co, ya que uno de los empleados usó el equipo para transferir un sistema operativo a las unidades USB y de pasó se coló el malware.

Tanto la policía como el gobierno se disculparon con los afectados, aunque solo 20 de los 54 han devuelto las unidades infectadas.

The post Policía de Taiwán reparte pendrives con malware en evento de ciberseguridad appeared first on FayerWayer.