PlayStation VR podría funcionar en equipos PC

PlayStation VR de Sony

Hoy por hoy el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR es una herramienta que utilizaremos en exclusiva con la consola PlayStation 4. En realidad, va a ser el gran gancho de la máquina de Sony para los próximos meses, con esperanzas a que les proporcione en la Navidad de 2016 un gran aumento de ventas. Pero hablando de exclusividad, lo último que se está mencionando en los medios periodísticos es que es posible que PlayStation VR también funcione en equipos PC. No será ahora, sino en un futuro no determinado.

En una entrevista con el Nikkei, el vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment ha comentado que es una posibilidad real que algún día su dispositivo funcione con ordenadores PC. El motivo de esta opción es que existen grandes puntos de conexión entre un PC y una consola PlayStation 4, por lo que es muy posible que se llegue a crear una vía de conexión entre ambos dispositivos. Por ahora no deberíamos ilusionarnos, porque no será algo que ocurra dentro de poco tiempo. En realidad lo más probable es que tengan que pasar varios años hasta que se expanda este rango de uso.

Sony ha dicho que si permitieran utilizar su PlayStation VR en equipos PC significaría que se estarían abriendo a un nuevo mercado, por lo que tienen que analizar distintos aspectos antes de hacerlo.

El enfrentamiento de los primeros dispositivos de realidad virtual está siendo muy esperado por parte de los aficionados a la tecnología. Hay mucho interés por ver si PlayStation VR conseguirá igualar las condiciones de Oculus Rift o si existirá una diferencia notable entre ambos dispositivos. Para los usuarios de la consola de Sony, al menos, queda la esperanza de saber que tendrán en sus manos una de las propuestas más económicas de la realidad virtual. Al fin y al cabo, el precio al que llega Oculus es bastante más elevado que el de PlayStation VR, lo que posiblemente ayude a que el terminal de Sony acabe en las manos de más usuarios.

Nosotros estamos impacientes por ver cómo se gesta el proceso y cuál es el impacto que tiene en el mundo del gaming, el cual está preparándose para una de las fases de cambio más extremas que ha vivido en los últimos años. Por ahora ya vamos viendo que las empresas aliadas con Sony y Oculus no dejan de mostrar desarrollos de realidad virtual y esto será algo que irá aumentando en el futuro.

Vía: Nikkei

PlayStation VR podría funcionar en equipos PC es un post de Gizmos