PlayStation 4 confirma su primer rediseño

Rediseño de PS4

Se veía venir. Microsoft está intentando que Xbox One remonte el vuelo y que se transforme en una consola de grandes ventas en la próxima Navidad. Pero Sony no está dispuesta a dejarles pasearse con la cabeza alta sin hacerles la competencia. Para ello han anunciado que desde el día 15 de julio estará disponible en las tiendas una versión rediseñada de PlayStation 4, no demasiado diferente, pero sí con algunas mejoras significativas.

Lo más importante es que esta nueva PlayStation 4 contará con un disco duro de un total de 1TB. Los usuarios podrán beneficiarse así de un almacenaje mucho más sólido, para no tener problemas en almacenar juegos y otros contenidos descargados de PlayStation Store. Los directivos de Sony anuncian el pack de la consola con el nombre de Ultimate Player Edition y creen que es la mejor opción para los jugadores más comprometidos.

De momento solo se va a vender en algunos mercados. Los europeos han sido los elegidos para disponer de esta nueva versión de la consola, la cual podría también llegar a otros lugares del mundo. Los norteamericanos, por ejemplo, están deseando tener también acceso a ella.

Además del espacio de almacenamiento con este nuevo modelo de PlayStation 4 tendremos la garantía de tener una consola rediseñada en pequeños aspectos. Tan pequeños que lo notaremos principalmente en el peso, el cual es nada más y nada menos que un 10% inferior. Los usuarios apreciarán que el diseño de la consola opta también por una cubierta del disco duro que ha recibido un lavado de cara, teniendo ahora un estilo mate que pega más con el aspecto general de la máquina. Y no menos relevante, se han realizado algunos ajustes internos para que el consumo de energía sea también inferior. O lo que es lo mismo, el rendimiento mejorará.

Falta saber el precio con el que se venderá esta nueva versión de la consola PlayStation 4. Sony tiene muy claro que si sus rivales van a mejorar las condiciones en manos de los usuarios, ellos también lo harán. De esta manera se mantendrá el nivel de competencia entre las dos consolas y llegaremos a ver cómo cada máquina alcanza el máximo de sus posibilidades. PlayStation 4 no solo pretende reforzar el estilo de diseño, sino que también está asegurándose de que el final de año estará plagado de novedades interesantes en términos de software. No hay duda de que Microsoft y su Xbox One van a tener una dura competencia.

Vía: PlayStation Blog

PlayStation 4 confirma su primer rediseño es un post de Gizmos