Pelea de gurús: Elon Musk sugiere que Mark Zuckerberg es un ignorante sobre inteligencia artificial

Musk Zuckerberg

“Urge regular la inteligencia artificial antes de que se convierta en un peligro para la humanidad”. Éstas fueron las últimas palabras de Elon Musk sobre la tan de moda inteligencia artificial. Y contestando en un directo de Facebook este fin de semana, Mark Zuckerberg acusó indirectamente a Musk de ser un irresponsable:

Soy optimista. Y creo que la gente que se opone y trata de pintar estos escenarios apocalípticos, simplemente, no lo entiendo. Es realmente negativo y, de hecho, de alguna manera pienso que es bastante irresponsable.

Por supuesto, Elon Musk no se ha quedado callado.

Sutil pero muy directo y contestando a un hilo desde su cuenta de Twitter, el magnate responsable de Tesla y SpaceX, ha sugerido que Zuckerberg es un ignorante sobre inteligencia artificial:

No le llama directamente ignorante, pero si dices que alguien “comprende algo de manera limitada” lo estás dejando caer.

Visiones muy diferentes

La realidad es que Elon y Mark tienen dos posturas claramente enfrentadas sobre inteligencia artificial:

  • Elon Musk piensa que se debe regular porque, aunque estamos llamados a convivir con ella, la inteligencia artificial es un peligro para los seres humanos. De hecho, ha soltado frases del estilo: “Yo sigo dando la señal de alarma, pero hasta que la gente no vea a robots matando gente por la calle no van a saber cómo reaccionar, porque todo parece muy etéreo”.
  • Mark Zuckerberg, por otro lado, es dueño de una de las empresas que más está invirtiendo en inteligencia artificial (cuentan con su propio laboratorio de investigación y ya han dado a conocer algunos resultados de sus experimentos). Aparte de insinuar que las muertes por accidentes de tráfico se pueden acabar gracias a la inteligencia artificial, Zuckerberg explicó su postura en el citado directo de Facebook:

Cuando escucho a gente decir que la inteligencia artificial va a hacer daño a la gente el en futuro, pienso que, sí, la tecnología siempre se puede utilizar para cosas buenas y malas, y hace falta ser cautos con cómo se construye, lo que se construye y cómo se va a usar. Pero la gente que discute a favor de frenar el proceso de desarrollar la inteligencia artificial, es algo que veo muy cuestionable. Lo he pasado mal intentando hacerme a la idea de eso.

Por último, Elon Musk ha publicado otro tuit para afirmar que el desarrollo de la inteligencia artificial será exponencial tanto a nivel hardware como software, y lo hace para incidir en su punto: que hacen falta leyes y regular el desarrollo de esta tecnología.

Musk asegura que ha hablado con Zuckerberg sobre este tema, pero parece que, simplemente, no se ponen de acuerdo. Lo cierto es que cada uno tiene su parte de razón, ¿no?

En Xataka | Los camioneros lo tienen mal, los cirujanos mejor: ¿cuánto tardará la inteligencia artificial en sustituirte?

También te recomendamos


¿Están las carreteras y usuarios preparados para el coche autónomo?


Los 25 dominios más caros de la historia


Una nueva herramienta permite a las inteligencias artificiales usar un PC como un humano


La noticia

Pelea de gurús: Elon Musk sugiere que Mark Zuckerberg es un ignorante sobre inteligencia artificial

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Cesar Muela

.