Pastilla para la esquizofrenia es la primera en implementarse con un sensor digital para monitoreo

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó por primera vez la comercialización de un sensor ingerible en 2012, este lunes anunció públicamente el visto bueno para que la farmacéutica Otsuka produjese el primer medicamento con un sistema tracking o seguimiento dentro país. La innovación podría ser de suma utilidad para pacientes con trastornos mentales.

El medicamento, llamado Abilify MyCite, lleva en su interior un sensor que envía un mensaje a un parche portátil para realizar el seguimiento de la ingestión. Posteriormente, este parche transmite la información a una aplicación móvil, donde se puede rastrear en tiempo real el proceso. Así lo consignó Mitchell Mathis, director de del Departamento de Productos de Psiquiatría en el Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos de la FDA:

Poder rastrear certeramente la ingestión de medicamentos recetados para enfermedades mentales puede ser muy útil para algunos pacientes. Desde la FDA apoyamos el desarrollo y uso de estas nuevas tecnologías y estamos comprometidos a trabajar con las compañías para estos adelantos puedan beneficiar a pacientes y prescriptores.

El producto ha sido aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el tratamiento agudo de episodios maníacos y mixtos asociados con el trastorno bipolar y como un tratamiento complementario para la depresión en adultos. Al mismo tiempo, Abilify MyCite no está aprobado para tratar pacientes con psicosis o demencia y deberán incorporar un recuadro de advertencia que alerta a los profesionales de la salud.

The post Pastilla para la esquizofrenia es la primera en implementarse con un sensor digital para monitoreo appeared first on FayerWayer.