OnHub, el revolucionario router Wi-Fi de Google

Router Wi-Fi de Google

Hay quienes ya se han hecho a la idea de que Google está en todas partes. La empresa del buscador está interesada en tener presencia en todo lo que tenga parte tecnológica. Hace poco ya mencionó su interés en el Internet de las cosas y en ser parte de la vida de los usuarios. Ahora lo demuestra con algo palpable con la presentación de OnHub, que está llamado a ser el router Wi-Fi definitivo en el entorno de nuestro hogar.

Hay cambios importantes respecto a lo que solemos esperar de un router Wi-Fi como los que tenemos en nuestra casa. El principal cambio que se puede apreciar es que este nuevo router no tiene ningún tipo de luz. Los indicativos de luz siempre nos han ayudado a saber si hay algún problema con la conexión o si el sistema está funcionando de manera correcta. Lo que comenta Google es que, en esta ocasión, han decidido que no se incluya ninguna luz a fin de que el dispositivo cambie de registro. Para saber el estado de la red y del router lo que deberemos hacer será utilizar una aplicación disponible en dispositivos con Android.

Es decir, ahora cuando la conexión no funcione muy bien no tendremos que levantarnos en busca del router, sino que abriremos la app con el móvil y lo miraremos desde ahí. El aumento de comodidad es claro, sin duda.

Por otro lado, nos encontramos con que el router tiene forma cilíndrica. Google dice que esto ha sido necesario con el objetivo de obtener la mejor expansión de la red de la conexión Wi-Fi. El terminal tiene capacidad Wi-Fi 802.11 a/c a una frecuencia de 5GHz. Está diseñado teniendo en cuenta la búsqueda de efectividad y la optimización, por lo que cada usuario se asegura de tener siempre el acceso a la mejor red y a la conexión de mayor eficiencia. También se incluye soporte Bluetooth LE como valor añadido a la propuesta.

La aplicación que os hemos mencionado y que se instala en terminales Android no solo nos proporciona información del estado de red, sino que también nos permite ver qué dispositivos hay conectados a ella. Esto puede venir muy bien a aquellos usuarios que no tienen muy claro si puede haber alguien que se esté beneficiando de su conexión sin permiso. No obstante, hay que decir que el coste del OnHub es de 200 dólares, lo que puede ser un poco elevado en comparación al de otros routers disponibles.

Vía: Google

OnHub, el revolucionario router Wi-Fi de Google es un post de Gizmos