Oculus Rift regalará un juego con su compra

Juego Lucky’s Tale

La gente de Oculus no se termina de poner de acuerdo sobre cuáles son sus intereses auténticos acerca de su filosofía. Tiempo atrás nos dijeron que lo suyo eran las experiencias multiculturales, las películas, los viajes, los museos, las cosas que nadie más haría, aunque también cederían cierto apoyo al gaming. Cuando se metió Facebook de por medio esta idea original se intensificó, porque el negocio de Facebook propiamente dicho no procede de los juegos.

Pero ahora se anuncia cómo se lanzará Oculus Rift y se desvela que incluirá un juego para todos los usuarios que se hagan con el dispositivo. Un juego en vez de una experiencia de viaje, de una visita a un museo, de una película o de cualquier otra cosa. ¿En qué quedamos entonces? Porque esto ya empieza a marear. ¿Será que quieren intentar hacerle daño a PlayStation VR desde el principio? Si es eso lo que pretenden, posiblemente no hayan elegido demasiado bien, porque el juego que han anunciado de regalo tampoco es increíble.

Se trata de Lucky’s Tale, una propuesta muy colorida de plataformas que no pinta nada mal y que nos recuerda a los juegos de 16 bits por sus personajes y estética, pero que está lejos de ser lo que podría ayudarles a competir con el software de PlayStation 4.

Pero eso está claro que ellos lo saben también. Por eso nos despistan sus intenciones. Es posible que Oculus haya querido premiar a una de las empresas que más les han apoyado siempre: Playful Corp, que lleva involucrada en la creación de experiencias desde 2012. Eso podría ser lo que ha llevado a que su juego se convierta en el regalo que se incorpore con Oculus cuando nos hagamos con estas revolucionarias gafas de realidad virtual.

Recordemos o descubramos, si no lo sabíamos, que Words with Friends es una de las obras de Playful, por lo que no se trata precisamente de una empresa que haya salido de debajo de una piedra. Y el propio creador de Oculus ha dicho que Lucky’s Tale es uno de los juegos que para él ha cambiado la experiencia de disfrutar de su producto. Así que si nos atenemos a esto, lo que podemos esperarnos es algo bastante espectacular, lo que nos deja hasta expectantes.

Seguimos esperando la salida de Oculus Rift, que ahora incluirá Lucky’s Tale de regalo. Lo más probable es que las gafas y el juego lleguen en el primer periodo de 2016. Es decir, de aquí a, como mucho, unos poquitos meses.

Vía: Oculus

Oculus Rift regalará un juego con su compra es un post de Gizmos