Nueva vulnerabilidad en Adobe Flash permite instalar software malicioso en computadores

Los fallos de seguridad en Adobe Flash parecen ser pan de cada día. La empresa a cargo del desarrollo, Adobe Systems, avisó que hackers están explotando el complemento, y que era necesario parchar el software para prevenir ataques.

El aviso se produjo luego de que la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, dijera que un grupo al que rastreaba, denominado BlackOasis, usaba una debilidad en el complemento para instalar software malicioso en computadoras que se conectaba a servidores de Suiza, Bulgaria y Holanda.

La compañía se defendió diciendo que habían lanzado una actualización de seguridad para arreglar el problema e instando a los usuario a parcharlo. El error ha afectado a navegadores como Microsoft Edge, Google Chrome y en general a todos aquellos que no tengan la versión más actualizada.

El fin de Adobe Flash Player

Flash Player llegará a su fin; eso es un hecho. Adobe ha consignado públicamente que en 2020 retirará su tecnología, alguna vez omnipresente en la mayoría de los computadores que reproducían contenido multimedia online

El software fue creado originalmente para mostrar animaciones en 2D y durante buenos años gozó de popularidad para crear contenido interactivo para sitios web. Sin embargo, cada vez se ocupa menos. Solo en Google Chrome, el navegador más usado a nivel mundial, es utilizado en un 17%, por debajo del 80% que 2014 tenía.

La opción a la tecnología de Adobe es HTML5, que permite reproducir contenidos multimedia e incorpora un extenso soporte para diferentes dispositivos, además de que otorga mayor calidad usando menor ancho de banda, corre fácilmente en dispositivos móviles y no necesita de la instalación de un producto particular.

The post Nueva vulnerabilidad en Adobe Flash permite instalar software malicioso en computadores appeared first on FayerWayer.