Nokia: ¿De dónde salió su icónico tono de llamada?

Nokia: ¿De dónde salió su icónico tono de llamada?

¿Qué podemos decir de Nokia que no se haya dicho ya? Muchos de nosotros crecimos con sus indestructibles celulares al estilo de Chuck Norris. Sólo ver aquellos equipos de antaño puede traer un huracán de recuerdos; especialmente cuando hablamos de gadgets como el 3310. 

¿Y qué decir del momento en que escuchas ese icónico tono? No importa que sea en uno de sus nuevos equipos; ese sonido sigue ligándote con aquellos años salvajes. Pero, ¿sabes de dónde salió? Desde luego, no lo inventó Nokia.

Los orígenes del clásico tono de Nokia

“Turururu turururu tururururú”, gran melodía. Pero no, no es composición de Nokia; sino que data de muchísimo antes. Se trata ni más ni menos que una composición del músico español Francisco de Asís Tárrega y Eixea, mismo que murió en 1909. El tema se llama “Gran Vals”, y a decir verdad, es una canción bastante hermosa. Escúchala completa:

¿Qué tal? El día de hoy aprendiste algo nuevo. O quizá ya lo sabías; pero nunca está de más recordarle a las nuevas generaciones de dónde venimos. Por eso les dejamos un interesante video que reproduce todos los tonos del Nokia 3310. ¿Por qué? Sólo porque sí: 

The post Nokia: ¿De dónde salió su icónico tono de llamada? appeared first on FayerWayer.