NASA dice que 2017 fue el segundo año de mayor temperatura desde 1880

NASA: 2017 fue el segundo año de mayor temperatura desde 1880

Las mediciones globales de temperatura se comenzaron a realizar en el lejano 1880 (cinco años antes de que el Doc llegara a Hill Valley a trabajar como herrero). Y desde entonces, 2017 ha sido el segundo año con la temperatura más alta del planeta.

El video publicado por la NASA dice que 2017 es “la continuación de una década de calentamiento global” y que a medida que la temperatura aumenta los polos se derriten y las temporadas de incendios son más largas. Todas cosas que ya sabemos, pero que algunas personas prefieren negar.

¿Y cuál ha sido el año más “caliente” desde 1880? 2016. De hecho, los cinco años con mayor temperatura global han sido posteriores a 2010.

La NASA también indica que tanto 2015 como 2016 registraron temperaturas más altas a causa de fenómenos como El Niño y La Niña, pero que si ambos se dejaran fuera de la medición, 2017 sería el año de mayor temperatura global.

Eso sí, también se debe considerar que la “distribución de calor” a lo largo del globo no es igual y por ende, algunas zonas del planeta han experimentado temperaturas inferiores al promedio durante el último tiempo. Además, el calentamiento es mayor en las zonas árticas.

Igual la situación es como para preocuparse, pese a lo que diga el presidente de cierto país.

The post NASA dice que 2017 fue el segundo año de mayor temperatura desde 1880 appeared first on FayerWayer.