Miyamoto no está trabajando en NX

Link atacando

Dicen algunas malas lenguas, solo algunas, que Nintendo está volcándose demasiado con la consola NX y que está abandonando el soporte Wii U. A muchas personas les dio la impresión, durante la celebración del E3, que Nintendo estaba abandonando un poco el apoyo a la consola de sobremesa actual, no anunciando nuevos títulos realmente espectaculares. ¿Dónde ha quedado la última entrega de Zelda? Sabemos que saldrá en Wii U, porque Nintendo, lo que promete, lo cumple, ¿pero dónde se metió?

La buena noticia que os traemos hoy, al menos para los nintenderos, es que el mismísimo Shigeru Miyamoto ha prometido que él no está trabajando en NX. Y si Miyamoto no trabaja en NX significa que la fuerza principal de Nintendo en cuanto a creación de software todavía está enfrascada en su apoyo a las consolas actuales.

Miyamoto también ha dicho que en esta ocasión él prefiere mantenerse al margen de la producción del hardware en cuestión. En otros casos ha participado como mente pensante en la creación de las consolas de Nintendo, dando ideas y aportando una visión experta a lo que supone la elaboración de este tipo de hardware. Pero esta vez ha asegurado que se prefiere mantener al margen.

Dice el creador de Mario que, por supuesto, no se va a olvidar de supervisar el proyecto y de ver que todo marcha como debe, pero que esta vez Nintendo no puede contar con él para ponerse al frente de la producción. En sus manos no va a estar la toma de ninguna decisión, aspectos que prefiere dejarles a otros de los miembros de su empresa, quienes posiblemente sepan ajustarse de una forma distinta a lo que necesita el público.

Es una buena noticia, porque Miyamoto tiene mucho que dar al mercado del software, pero parece que ya ha llegado a un punto muerto en términos de hardware. La compañía ha pinchado con Wii U después de triunfar con Wii, y en parte se nota que la empresa japonesa no ha sabido ponerse a la altura de lo que han ofrecido sus rivales. Ahora tiene la oportunidad de sacar más partido a sus ideas en la creación de juegos de interés, de momento en Wii U y Nintendo 3DS y suponemos que en el futuro para NX. El futuro de Nintendo, aún con Miyamoto concentrándose en el software, parece que se encuentra en buenas manos en manos de otros de los trabajadores de la compañía.

Vía: GameSpot

Miyamoto no está trabajando en NX es un post de Gizmos