Microsoft espera un repunte de ventas de Xbox One

Consola de Microsoft

Hasta ahora, como ya hemos mencionado en otros casos, la consola Xbox One ha estado por detrás de su máxima rival: PlayStation 4. Microsoft ha introducido distintas ideas que han beneficiado a la máquina, como retirar el dispositivo Kinect de su paquete básico a fin de reducir el coste de la consola y hacerla un poco más atractiva. Pero se supone que lo mejor de Xbox One está por llegar. O al menos es lo que esperan desde su compañía.

En una entrevista concedida durante el E3, Microsoft ha comentado que creen que esta va a ser la Navidad en la que Xbox One pegará fuerte. Lo creen en base a dos factores. El primero es la gran cantidad de juegos exclusivos de calidad que van a llegar a su consola. El segundo se encuentra en la funcionalidad de retrocompatibilidad, con la cual creen que captarán a muchos de los poseedores de Xbox 360 que todavía no han dado el salto a la nueva generación.

Tal y como Microsoft reconoce, hay muchos usuarios que han estado esperando un nuevo Halo, que han esperado al regreso de Gears of War y que también estaban ansiando la retrocompatibilidad. Todo ello, y mucho más, porque Lara Croft también les hará una visita, va a estar disponible en los próximos meses.

La aspiración de Microsoft se encuentra en que saben que ya han alcanzado una solidez suficiente para ofrecer gran calidad y valor a los usuarios que decidan confiar en ellos. También saben que Xbox 360 fue una consola de gran éxito, superior en popularidad a PlayStation 3 en algunos mercados, y que la retrocompatibilidad va a lograr que muchas de las personas que dudaban sobre comprar una Xbox One tomen finalmente la decisión.

La prensa y el público ha aplaudido a Microsoft por la visión que han tenido al confirmar la retrocompatibilidad, algo que había sido muy deseado por los jugadores. También merece un interés añadido la llegada de juegos como los títulos que ha mencionado Microsoft. La realidad es que tienen un buen punto de apoyo para que esta Navidad de verdad puedan competir con PlayStation 4. Al fin y al cabo, no se puede decir que la consola de Sony esté preparando un catálogo de títulos exclusivos demasiado sorprendente, al menos para lo que queda de este año 2015. En 2016 ya será otro cantar, sobre todo porque presenciaremos la batalla de la realidad virtual aplicada a las consolas con Project Morpheus y Oculus.

Vía: GameSpot

Microsoft espera un repunte de ventas de Xbox One es un post de Gizmos