Microsoft asegura que no piensa matar su línea Surface

La historia aquí presente viene antecedida por algunos hechos aislados que alimentaron un rumor delicado: la posible muerte de la línea Surface. Por ello es prudente hacer un breve recuento.

Hace un par de meses Microsoft pasó un trago amargo cuando Consumer Reports hizo trizas su nuevo modelo de Surface. Luego las cosas volvieron a la relativa calma, hasta la compañía anunció que saldría del negocio de la música digital desconectando su plataforma Groove Music.

y para finalizar en paralelo Gianfranco Lanci, COO de Lenovo, durante su participación en el EMEA Canalys Channels Forum, señaló que Microsoft podría matar su familia de productos Surface para el año 2019 o antes, ya que no les estaba generando dinero. Este último factor hizo explotar la noticia que ya se daba por cierta.

Por fortuna, Panos Panay, vicepresidente corporativo de la división de dispositivos en Microsoft, salió a marcar la postura oficial de la compañía, en entrevista con el Business Insider, señalando que la línea Surface está viva y que toda la especulación es sólo una habladuría.

Panay califica todo como “lejos de la verdad”, como el “rumor de tabloide de la semana” y asegura que Microsoft no está corriendo hacia la salida, sino que en su lugar, la compañía está en el negocio del hardware bajo una visión largo plazo, por lo que “la Surface no irá a ninguna parte”.

El ejecutivo comparte que en Microsoft creen que pueden cambiar el mundo y no han perdido su fe en la Surface, ya que su objetivo con ella consiste más en mejorar la tecnología del sector, más allá de hacer dinero.

Habrá que revisitar esta nota sobre el 2019 para constatar cada palabra. Pero por lo pronto no hay que temer por el futuro inmediato de Surface.

De hecho los últimos reportes apuntan a que se presentará un nuevo modelo en unas semanas.

 

The post Microsoft asegura que no piensa matar su línea Surface appeared first on FayerWayer.