Meerkat intenta distraer nuestra atención de Periscope con sus emisiones insertables en la web

Meerkat

Justo cuando comentamos que la actividad de Periscope sigue subiendo a ritmo lento pero seguro, el rival Meerkat ha movido ficha con una nueva ventaja respecto a este servicio: la posibilidad de insertar sus retransmisiones en directo en cualquier web para que todo el mundo pueda verlas en directo o repetirlas cuando terminen.

Aquí podéis ver todas las opciones disponibles para insertar un vídeo en directo de Meerkat en la web: cargarlo sin sonido o con él, cambiar las dimensiones, mostrar u ocultar los comentarios de los espectadores o incluso colocar una imagen de portada para que el aspecto sea un modo más limpio.

Este es el aspecto que puede tener un vídeo de Meerkat en la web, con varias de sus opciones:

Meerkat Embed

Periscope no tiene esta opción, aunque podemos ver las retransmisiones pasadas de cada usuario cómodamente desde su perfil. Es una declaración de intenciones de Meerkat, que quiere dejar claro que se niega a rendirse aunque Twitter lo haya apartado de sus anteriores privilegios tras adquirir Periscope.

Y no quiero ser portador de malas noticias, pero de momento todos los que se animan a retransmitir vídeo desde el móvil a mi alrededor optan por Periscope por la simple razón de ser el servicio oficial de Twitter. ¿Conseguirá Meerkat sobrevivir? Cuestión de que seamos nosotros mismos los que lo decidamos.

En Genbeta | ¿Cómo encontrar los mejores streams de Meerkat y Periscope?

También te recomendamos

Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo

Los 7 mejores cursos online para completar tus estudios en verano

¿Tienen futuro las apps para retransmitir en streaming en directo? La pregunta de la semana


La noticia Meerkat intenta distraer nuestra atención de Periscope con sus emisiones insertables en la web fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .