Los fabricantes de hoverboards trabajan unidos

Hoverboards peligrosos

En los últimos meses el sector de los hoverboards ha explotado. Comenzó contando con una gran popularidad, amasando el interés de millones de personas y logrando un importante aumento de ventas. En la pasada Navidad fue uno de los productos estrella. Pasaron a utilizar hoverboards todo tipo de personas, desde niños hasta adultos. Pero llegó el momento en el que Amazon los criticó por lo peligrosos que resultaban y después el gobierno hizo lo mismo en Estados Unidos.

Esto provocó que los hoverboards desaparecieran de la lista de los artículos más vendidos. Nadie quería tener un peligroso dispositivo de transporte bajo sus pies, no fuera que explotaran o se incendiaran sin venir a cuento. Los padres, preocupados por la seguridad de sus hijos, lanzaron los hoverboards a la basura y les compraron un tablet o cualquier otra cosa en sustitución.

No obstante, la situación podría cambiar pronto. El motivo es que más de 100 fabricantes chinos han anunciado su colaboración con la intención de trabajar en conjunto con la intención de recuperar el buen nombre de los hoverboards. Tienen una difícil misión por delante pero no se puede decir que no tengan oportunidades de lograrlo. ¿Pero es posible que después de todo lo ocurrido los hoverboard regresen a ser aceptados por el público?

Para trabajar en busca de la mejora de imagen de los hoverboard este grupo de fabricantes chinos ha formado la flamante Hoverboard Industry Alliance. Se trata de una alianza de la que forman parte y que se ha comprometido a llevar al máximo los niveles de seguridad con los que deben cumplir para que los hoverboards recuperen la popularidad y aceptación que tuvieron en el pasado. El primer paso que cometerá esta alianza será garantizar que el nivel de seguridad es el adecuado. Para ello se van a implementar cambios en la estructura de los vehículos que debería garantizar que no ocurriera nada malo en el futuro.

Pero antes de que estos hoverboard de segunda generación puedan llegar a las tiendas deberán pasar por un control exhaustivo en cuanto a esta seguridad. Habrá varios organismos que probarán los hoverboard y que los examinarán a fondo con el objetivo de saber si cumplen con las expectativas. Si todo va bien los hoverboards regresarían a las tiendas, si bien como decíamos, habrá que ver si el mercado, las tiendas y los clientes, les devuelven su apoyo para continuar con el éxito que tuvieron en el pasado.

Vía: Quartz

Los fabricantes de hoverboards trabajan unidos es un post de Gizmos